"Irlanda es como la pintan, nunca mejor dicho. Pero yo quiero contar mi versión. Lo bueno y lo malo. Lo que me hace gracia. Y no pienso abrir artículo hablando del clima. Que por cierto es una mierda."

lunes, 8 de agosto de 2022

El ocaso de la memoria

 Duramos lo que dura nuestro recuerdo



    La primera luz del día hace brillar las ventanas de la casa de la montaña, siendo perceptibles desde el valle. La anciana que allí habita baja al pueblo como el agua del glacial temprana cada verano. Esta anciana está repleta de historias que va contando, todas diferentes, cada año que aparece. Dice la leyenda que el pueblo fue fundado por unos nómadas que traían el fuego consigo junto al cual contaban historias en los lugares que visitaban y que, tras compartir su sabiduría, se iban para no volver jamás. La vieja se dice que es le última de aquellas gentes y que aún guarda ese fuego en una lámpara de aceite, con la cual enciende la lumbre de su hogar para mantener todas las historias vivas.


    Lo que no saben los habitantes del pueblo es que cada historia que la anciana relata  desaparece de su memoria y, tras toda una vida, la mujer se ha visto privada de sus recuerdos. Por ello, un año, dejó de bajar al pueblo. La razón, que sólo le quedaba una historia que contar. La historia más hermosa que se pueda imaginar, la más ingeniosa que se pueda crear y la más especial que se pueda escuchar. La anciana se aferra a ella como un tesoro que es, al fin y al cabo, su último recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario